Factura DIF compras de dulces en el cine; acusan

PARA TLAXCOAPAN

p4-tlaxcoapanCuestionaron residentes de Tlaxcoapan que el DIF Municipal realice la presunta mala utilización de recursos públicos, mediante facturación continua de cuentas por gastos que nada tienen que ver con las actividades a las que debe dedicarse esta dependencia; demandaron al alcalde Jovani Miguel León Cruz una explicación sobre los hechos.

Mediante plataformas digitales en pasados días exhibieron gastos presuntamente facturados a nombre del DIF por una cadena de cines asentada en la ciudad de Pachuca sobre bulevar Luis Donaldo Colosio.

Los conceptos facturados a nombre del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia son todos en el área de dulcería, por un monto total de 344 pesos y cero centavos, moneda nacional.

El desglose de la cuenta pormenorizó que se compraron en total siete productos y se pagaron por ellos montos de 43 pesos con 10 centavos, 126 pesos con 72 centavos y 126 pesos con 72 centavos respectivamente.

Señalaron que aunque el monto de la compra no es gravoso, no es correcto que se facturen gastos a nombre del DIF que no corresponden a las tareas ni funciones de la dependencia y se dijeron sabedores de que no es la primera vez que se hacen este tipo de procedimientos indebidos a nombre del sistema.

La supuesta factura data del 17 de mayo de 2017 y fue expedida a las 12 del día. (Ángel Hernández)