Favorecen con obras y acciones de la Sedesol a más habitantes

 

-Encabezó el delegado federal actividades en municipio del Mezquital; cada una enfocada a sectores específicos, pero de beneficio común

ALFAJAYUCAN

 

Jocelyn Andrade

p21-VHVOInauguraron la estancia infantil “América Latina”, espacio con el cual pretenden apoyar a todas las madres de familia de Alfajayucan que trabajen o estudien y no tengan donde dejar a sus hijos, así como a los padres solos con niñas o niños bajo su cuidado.

Lo anterior tuvo verificativo en reciente gira de trabajo por Alfajayucan; el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hugo Velasco Orozco; estuvo acompañado del alcalde, Toribio Ramírez Martínez.

Velasco Orozco explicó que el Gobierno de la República, a través de la Sedesol, crea estos espacios en todo el estado con la finalidad de brindar a las madres y padres de familia sitios seguros donde los pequeños reciban atención de calidad y cuidados.

“En Hidalgo actualmente hay 217 estancias infantiles, ubicadas en 59 municipios y que se espera la apertura de 18 más en lo que resta del año”, explicó.

Además, junto a autoridades municipales, el funcionario federal llevó a cabo el banderazo de construcción de la pavimentación asfáltica en la comunidad Santa María Xigui, petición sentida de los lugareños que requerían la obra para hacer eficiente el tránsito y evitar los problemas de lodo e inundaciones que se ocasionan en temporada de lluvias.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Baxthe para dar inicio con los trabajos de pavimentación del camino de acceso a la comunidad beneficiando así a las más de 500 familias que ahí habitan, mejorando sustancialmente sus condiciones de vida.