GRILLERÍAS

EMERGENCIA

GrilleríasEsperan los grillitos la pronta recuperación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Daniel Jiménez Rojo, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la capital hidalguense. De acuerdo con las primeras versiones el funcionario estaba en una reunión en Palacio de Gobierno cuando comenzó a sentirse mal, a tal grado que una ambulancia tuvo que llegar por él. Ojalá no sea nada de consideración y lo veamos muy pronto en sus actividades diarias.

VENTAJA

Indicaron los grillitos que quien ya comenzó a enseñar el “músculo” tanto en Pachuca como en otros puntos del estado, como el Altiplano y particularmente en Tepeapulco, es el legislador local del PRI, Canek Vázquez, quien este fin de semana se trajo a sus “compadres” y “comadritas” de Televisa a un conocido salón de fiestas donde un “maquillista de las estrellas” impartió un curso “gratuito”, eso sí, infinidad de mujeres de la política estatal acudieron en primerísimo lugar para sacarse la foto y subirla a sus respectivas redes, un acierto pues en cuanto a puntos ganados por el diputado que ya ansía la federal.

POSIBILIDADES

Comentaron los grillitos que en la configuración del PES quien ha ganado presencia como operador político es Ignacio Neri. Al estar ya en otro nivel, hay grandes posibilidades de un perfil así para verlo como uno de los aspirantes por la próxima diputación local. Y dentro de los temas de este partido, también confirmó el líder del PES que en el segundo encuentro estatal quedó claro que ya tiene presencia en los 84 municipios hidalguenses, a través de sus comités, lo que supuestamente es claro ejemplo de la fuerza que sumó en un año, pues hacia 2016 contabilizaba apeas 40 de estas estructuras. Recuérdese que en este acto causó diferentes reacciones que fuera el mismo coordinador del Grupo Parlamentario pesista, Alejandro González, quien evidenció que esta cúpula iría en alianza con el PRI sólo si el candidato a la Presidencia de la República es Miguel Osorio; en consecuencia ahora Daniel Andrade sentenció que él “sería el primero en levantar la mano” para pedir que un paisano busque “La Silla”.