Lamenta CMIC falta de recursos en la entidad

POCA CHAMBA

p9-cmicDurante 2017 se registran recortes presupuestales de hasta un 50 por ciento en delegaciones de Conagua, SCT y el gobierno estatal sólo ha invertido mil millones de pesos en obras, lamentó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses, comentó que se licitaría un promedio de 800 millones de pesos más, pero hay desconfianza de que esos recursos no lleguen.

Pueden ser desviados por parte de la federación a la reconstrucción de entidades afectadas por el sismo e Hidalgo quede sin presupuesto para programas de infraestructura.

A los constructores de Hidalgo les va mal en este año, ya que tienen poco trabajo, a pesar de que 70 por ciento de obras se destinó a empresas hidalguenses de la CMIC, fue poco volumen de infraestructuras.

Está situación representa el despido de personal de las empresas constructoras y su fuerza de trabajo es de apenas el 30 por ciento, lo que representa una difícil situación económica para mantenerse. (Alberto Quintana)