Lamentan falta de apoyo para regularizar vehículos: UCD

CHOCOLATES

 

p10-ucdA escasos tres mes de que concluya el año, en la zona centro del país, no se logra un programa para que los migrantes puedan legalizar sus unidades vehiculares que traen del extranjero, sostuvo el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel.
Expuso que a escala nacional se estima que se tienen más de 5 millones de autos de procedencia extranjera que no han sido legalizados, unidades que bien podría representar una entrada económica si las autoridades permitieran su regularización.
Expuso que en la franja fronteriza del país como Tamaulipas y Chihuahua, han llegado abrir algunos programas para la regularización de los vehículos de procedencia extrajera, programa que no han se ha implementado al interior de la república.
“Nosotros encontramos una incongruencia, el gobierno se opone a la legalización de los vehículos de procedencia extranjera pero permite su ingreso en la fronteras, siendo Guanajuato uno de los sitios donde se presente este problema”.
Expuso que en Hidalgo se tienen un promedio de 30 a 50 mil vehículos traídos por migrantes, de los cuales,  ocho mil están afiliados a la organización en busca de ser regularizados y cumplir con la normatividad que marcan las leyes.
“Hay una situación muy complicada en país con los actuales desastres naturales que se presentaron, yo creo que la legalización de este tipo de vehículos podría ser una formas de atraer recurso para la reconstrucción, sería una forma en donde todos saldrían favorecido”. (Hugo Cardón)