Maximizan instrucción a favor de asistencia social

 

– Finaliza la XVIII Reunión de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos, cuya sede fue Zempoala

SISTEMA DIF HIDALGO

 

Milton Cortés

p22-CapacitacionDestacó Rubén Escalante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), que la capacitación de organismos debe ser fundamental para el desarrollo de los mismos y contar con una mejor atención a la población.

Al concluir la XVIII Reunión de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos, que concluyó en el municipio de Zempoala, expuso que todas las instancias del país enfocadas en este sentido tienen la obligación de trabajar de manera coordinada y mencionó que el intercambio de experiencias, debe de ser factor fundamental para tener cada vez más experiencias exitosas.

Complementó con el argumento de que como en toda instancia, debe existir un trabajo de rendición de cuentas, de combate a posibles actos de corrupción, de tal forma que se debe sostener este tipo de reuniones para contar con mejores prácticas.

Señaló que con la experiencia de haber sido coordinador de  la reunión nacional; se obtuvo, entre muchos otros conocimientos, la necesidad de profesionalizar a las distintas organizaciones de la sociedad.

Ya que el objetivo de todas ellas es atender y brindar mejoras a todos los sectores vulnerables del estado de Hidalgo.

Finalmente y para concluir los trabajos realizados en Zempoala, detalló que la titular Patronato del DIFH, Victoria Ruffo, ha otorgado total apoyo a este tipo de acciones, al referir que ha puesto la mayor disposición para que áreas como esta se fortalezcan en el estado y se realice también una labor que es alentada por el gobernador de estado Omar Fayad Meneses.

ÉXITOS. Culminaron los trabajos de la XVIII Reunión de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (CONAJAP) realizada 4, 5 y 6 de octubre; participó y fue anfitriona la Junta General de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo.