Muy barata la denuncia contra Allende

CONSIDERAN ACTORES

 

p4-burlaActores políticos y población en general calificaron como “una burla” la cantidad final por la que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el Congreso local interpusieron una carpeta de investigación por posible desvío de recursos públicos contra el exalcalde de Tula, Jaime Allende González.

Cabe recordar que luego de la sesión de diputados hidalguenses del pasado martes, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, confirmó el inicio de procedimientos judiciales contra cinco exalcaldes, dentro de los cuales se encuentra el exedil tulense, por 1 millón 724 mil 145 pesos de la Cuenta Pública 2015.

Opinaron que la cifra es “ridícula”, si se toma en cuenta que a Allende González inicialmente se le observaron 35 millones de pesos en 2015, “sin considerar todos los recursos federales que llegaron ese año, ni el robo que hizo”.

Líderes de opinión como el exalcalde Ricardo Baptista González, el exsíndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, el exregidor Paciano Calva Aguilar y el líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), coincidieron en que al exalcalde le salió “barata” la denuncia, seguramente previa negociación.

Intuyeron que previo al proceso electoral 2018 un gobierno emanado del partido oficial no puede permitir ser señalado (cuatro exalcaldes emanados de sus filas y a otro de un instituto satélite) como malversador de recursos, pues no viene bien a su imagen.

Además sostuvieron que en este trecho de más de un año en que se interpusieron denuncias también hay complicidad del gobierno municipal en funciones en Tula, pues se le dio tiempo al expresidente de cuadrar todo. (Ángel Hernández)