Por un Hidalgo Limpio y Verde; 2 da edición

CONTRA BASURA EN ALCANTARILLAS

 La mañana del sábado pasado inició la segunda fase de la campaña de limpieza “Por un Hidalgo Limpio y Verde”, esfuerzo con el que se busca que la población contribuya a mantener limpio su entorno y no heredar responsabilidades únicamente a las autoridades.

Los organizadores, encabezados por la Organización de Ecología de Hidalgo, que por segundo año se realiza esta actividad en cuatro municipios, incluido Pachuca, sentenciaron que por medio de esta acción, habitantes de la ciudad recorren calles y bulevares y recogen basura que muchas veces termina en las alcantarillas y representa un peligro en temporada de lluvias.

“Por segundo año realizamos esta actividad que se emprende durante dos días, el año anterior recogimos poco menos de media tonelada de basura en 20 colonias de Pachuca, de tal forma que eso nos dice que pese a los esfuerzos de las autoridades, siempre se van a existir desechos que si no se recogen, se mantienen en las calles”, argumentó Valentín Chávez Pérez, miembro del organismos emprendedor de la campaña.

Por segunda ocasión, la Organización de Ecología de Hidalgo, emprendió el programa con el apoyo de 10 brigadistas y más de 50 ciudadanos que determinaron aportar en favor de mantener limpias las calles de municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma, que son dos de los puntos en donde mayor cantidad de basura se roge de manera diaria. (Milton Cortés)