Presenta Citnova a un tecno-poeta holandés

EXPLICA OBRAS

p9-CitnovaEl Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) presentará en Pachuca a Daan Roosegaarde, uno de los líderes del Foro Económico Mundial especializado en desarrollar tecnología.

Autodenominado “tecno-poeta”, el diseñador holandés y fundador de la empresa Studio Roosegaarde se presentará el próximo martes 10 de octubre a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Teatro Cedrus, donde hablará sobre sus obras, como la presentada en China, llamada Smog Free Tower, un purificador de aire para ciudades que consiste en una torre capaz de absorber y limpiar hasta 30 mil metros cúbicos de aire por hora.

Uno de sus objetivos es generar espacios urbanos amigables a través de la innovación social, el diseño, el arte y la tecnología, como lo hecho en la estación de trenes de Ámsterdam, al proyectar un arcoíris que se integra dentro de la arquitectura neorrenacentista e ilumina el viaje de los pasajeros de tren. Roosegaarde iluminó también el carril de bici de la provincia de Brabante (Holanda), llamado Van Gogh-Roosegaarde. (Alberto Quintana)