Proyecta Finanzas superar récord 2016 de recaudación

 

-Trabajan en Tulancingo con campaña de descuentos en el pago de recargos, por gravamen: del 80 % durante octubre y del 75 %, en noviembre y diciembre

SOBRE IMPUESTO PREDIAL

 

Ángel Pacheco

p11-PREDIAL }Lanzaron invitación a la ciudadanía para que continúe  aprovechando la campaña de descuentos en el pago de recargos del impuesto predial del 80 por ciento (%)  en octubre y del 75 %, durante noviembre y diciembre.

Dicha acción es implementada por el gobierno de Tulancingo a través, de la Secretaría de Finanzas; Teresa Escorcia González, titular del área, informó que durante la jornada de descuento en recargos efectuada durante 2016 fueron captados 2 millones 637 mil 639 pesos, gracias a la aportación de 970 propietarios.

Para este año, dijo, esperan que el monto aumente en al menos un 50 %, ya que tan sólo durante el pasado mes obtuvieron 277 mil 830 pesos: pago de 85 contribuyentes que aprovecharon el descuento.

“En lo que va de octubre, se han captado recursos por 207 mil 237 pesos, correspondientes a más de 30 contribuyentes”.

Por otro lado, destacó que en el pago general de impuesto predial, en comparativo con el 2016 de enero a septiembre, este año aumentó el 3 % en recaudación, obteniendo un ingreso global de 41 millones 613 mil 683 pesos.

A la fecha se tiene un padrón catastral de 79 mil 453 predios, del cual tienen habilitadas 62 mil 572 cuentas, mientras que 16 mil 881 faltan por regularizarse.

En cuanto a las colonias registradas con mayor adeudo son: Centro, Jaltepec, Napateco, Sabinos, Rincones de la Hacienda y La Cañada, por mencionar algunas.

En ese sentido, Escorcia González invitó a la ciudadanía aprovechar la campaña de descuentos en recargos, durante octubre, noviembre y diciembre.

“Su contribución deriva en la realización de obra pública, mantenimiento de vialidades y espacios de recreación, por lo que calificó de importante su aportación”, concluyó.