Anticipa Semot iniciativa para mejorar circulación

INCLUYE TRANSPORTE PESADO

p9-semotEn el segundo año de administración estatal y con una visión amplia en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se presentará ante el Congreso local una nueva iniciativa de movilidad, afirmó el titular, Rufino León.

Con esta ley se pretende que la dependencia estatal deje de regular el transporte y vialidad, que se enfoque a desarrollar acciones en materia de movilidad.

Para ello se debe elaborar un reglamento para establecer la dirección y desarrollo en zonas metropolitanas, así como la movilidad de unidades pesadas.

Se trabaja desde hace varios meses en una estrategia estatal que involucre al servicio público y transporte en general, con lo cual podrá mejorarse la circulación.

Destacó que en el primer año de gobierno estatal se cumplieron tres indicadores con semáforo verde, que determinó el gobernador Omar Fayad.

En este periodo se mide el servicio de la revista vehicular, la satisfacción del usuario y la percepción que se tiene a partir del gobierno actual y el fortalecimiento y movilidad del servicio en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

“El sector es muy difícil y complicado, hay intereses que se deben conciliar con los propios transportistas, usuarios y el objetivo de la dependencia estatal es proporcionar un servicio de calidad”. (Alberto Quintana)