Comienzan con inmunizaciones para menores desde Tolcayuca

UNÍSONO

Adalid Vera

p21-TOLCAYUCAEl alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, ministró las primeras dosis de inmunizaciones a infantes del Jardín de Niños “Mitl” de la colonia General Felipe Ángeles.

Lo anterior fue ayer, en el marco del arranque de la Tercera Semana Nacional de Vacunación que tiene el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Dicha estrategia se desarrollará del 7 al 13 de octubre del año en curso y consistirá en aplicar la vacuna antipoliomielítica bivalente, tipo Sabin, a la población de 6 meses a 5 años de edad, vacunas contra el virus del papiloma humano a los niños de 6, 10 y 11 años.

Con el inicio de estas acciones de esta semana, se atenderá a la infancia, un importante sector de la población de Tolcayuca, hemos venido trabajando en coordinación con la jurisdicción en favor de la salud”, refirió el alcalde.

Dicha semana de vacunación, además tiene la encomienda de reforzar la vacunación permanente iniciando o completando esquemas básicos, principalmente de niños que lleven retrasos en sus aplicaciones, también otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de vacuna de toxoide diftérico (td) o de fracción acelular de Pertussis (tdpa), de acuerdo a los lineamientos de salud.

Se distribuirán sobres de “Vida suero oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que lo requieran, igualmente se administrarán dosis de Vitamina A y Albendazol a los niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad para disminuir las enfermedades diarreicas, declaró Claudia Hernández Salgado, coordinadora municipal en Salud.

Asimismo, indicó que brindarán información a las mujeres en edad fértil y embarazadas sobre la prevención de tétanos y tétanos neonatal, por otra parte, harán énfasis en la prevención de enfermedades respiratorias agudas.