Determina INE bolsa de 42 mdp

PARA INDEPENDIENTES

 

p4-independientesDistribuirán poco más de 42 millones de pesos para todos los candidatos independientes del país, tanto presidenciales como senadores y diputados; a menos de 24 horas de que termine el plazo de registro para aspirantes autónomos a una curul federal, en Hidalgo solamente hay un postulante inscrito por el Distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan.

Luego de la prórroga que cedió el Instituto Nacional Electoral (INE) para que candidatos independientes acudieran a manifestar su intención de participar en el proceso comicial, trascendió que hasta ahora son 31 ciudadanos que buscan la Presidencia de la República, sin respaldo de partidos.

De 6 mil 788 millones de pesos que avaló el INE para actividades de proselitismo, tanto a partidos como candidatos independientes, 42 millones 963 mil 332 pesos son para gastos del conjunto de aspirantes autónomos que obtengan registro para contender en campañas federales.

El vocal del Consejo Local, José Luis Ashane, confirmó que esa bolsa la dividirán entre todos los postulantes a cargos federales, aquellos que obtengan constancia y recopilen el porcentaje mínimo de firmas de respaldo.

“Esos 42 millones de pesos son para todos los independientes del país, hasta ahora no han determinado otra cosa”.

Recordó que los independientes que pretenden una candidatura al senado presentan documentación ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local, mientras que para diputados en la Junta Distrital que corresponde.

Julio Sánchez Quiroz es el único ciudadano hidalguense que hasta el momento manifestó intención de participar por una diputación federal por el Distrito II, este 10 de octubre vence el periodo para presentar documentación.

Los contendientes a la presidencia tienen hasta el 14 de octubre para manifestar su intención, para el senado el 15 del mismo mes. (Rosa Gabriela Porter)