Fortalecen a asesores técnicos pedagógicos y supervisores escolares

INSTRUCCIÓN SEPH

 Adalid Vera

Impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica y de fortalecer las competencias profesionales de los directivos y docentes, es una de las metas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por eso puso en marcha el Proyecto de apoyo académico para asesores técnicos pedagógicos (ATP) y supervisores.

Con la capacitación que se lleva a cabo durante toda esta semana, las y los docentes adquirirán las herramientas necesarias para la toma de decisiones correctas dentro de las aulas, fomentando impactos positivos en las y los alumnos y su desempeño escolar.

Dicho programa se realiza en colaboración con “The Education Partners”, organización con presencia en 14 países y cuya misión es la de contribuir al fortalecimiento de la educación de calidad.

CLAVES. El ATP debe poseer un dominio sobre las diversas técnicas y estrategias para comunicarse con el asesorado (maestro o maestra), y tener elementos para motivar el trabajo. La labor del asesor está mediada por acciones que las más de las veces se ven como la alternativa viable para hacer del trabajo de los docentes algo duradero.