Impulsa SSH acciones de la semana nacional

TERCERA EDICIÓN

Alberto Quintana

p8-sshInauguró el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, las actividades relativas a la Tercera Semana Nacional de Salud, durante la cual se desarrollarán más de 1 millón 976 mil 143 acciones preventivas, en territorio estatal.

Detalló que de manera conjunta entre todo el Sector Salud se habrá de administrar más de 355 mil 897 dosis de vacunas a través de módulos fijos y semifijos a colocarse en Unidades de Salud, así como en instituciones educativas.

Indicó que las actividades programadas preventivas a través de la vacunación son aplicación de vacunas a niños de primaria con la triple viral, la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado o con 11 años de edad.

Así como la aplicación de TD a mujeres embarazadas, además de complementar esquemas de vacunación y la dotación de sobres de Vida Suero Oral.

Aseveró que con estas acciones tempranas, en un futuro se detectarán menos casos en mujeres adultas con cáncer cervicouterino, lo mismo ocurrirá con las demás vacunas, pues a partir de la vacunación es posible evitar muchos problemas de salud.

Hizo el llamado a padres de familia para que se mantengan al tanto de la cartilla de vacunación de sus hijos, pues agregó, “eso les dará seguridad del bienestar de su familia”.

Subrayó que esta actividad preventiva se desarrolla a la par con el denominado mes rosa, en que se fortalecen acciones de sensibilización entre la población, para que las mujeres pongan en práctica diversas actividades de detección oportuna del cáncer, tales como la autoexploración de mama.