Y todo para qué… reclamo por fútil desazolve en el río

 

 – Vecinos del lugar criticaron el dispendio de recursos públicos en una obra que desde un principio se sabía que era temporal

CASO

 

Ángel Hernández

p10-inservibleInservible resultó la inversión de 10 millones de pesos que el gobierno de Tula de Allende hizo para el desazolve y mantenimiento a la imagen urbana del caudal del Río Rosas; el área de impacto de los trabajos actualmente está peor de lo que estaba, llena de basura: es utilizada como sanitario.

Vecinos del lugar criticaron el dispendio de recursos públicos en una obra que desde un principio se sabía que era temporal, pues con las primeras lluvias volvería todo a su lugar, pero reconocieron que las labores fueron medianamente bien ejecutadas, sin contar la tala de cientos de árboles efectuada.

Señalaron que además los hechos de inseguridad y demás molestias causadas por las personas en situación de calle o las que aprovechan lo solitario de la zona para consumir bebidas embriagantes o drogarse han vuelto ante el pronto crecimiento de la maleza que se retiró previamente.

Emplazaron al ayuntamiento a que ponga atención a la franja del río y a la prolongación de Colegio Militar pues volvió a ser “zona de nadie” y criticaron que incluso haya una cervecería en el área, porque fomenta los vicios, sobre todo en estudiantes de escuelas que se encuentran a escasos metros del establecimiento.

En recorrido por el lugar se pudo corroborar el dicho de los residentes pues se apreció el crecimiento de arbustos, presencia de bolsas de basura, fauna indeseada y varias eses fecales en la franja de concreto y piedra paralela al cuerpo de agua.

Cabe hacer mención que históricamente, desde la construcción del bardeado y ampliación del cauce del afluente (en la administración del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong) ante las inundaciones sufridas en 2008, la zona ha estado abandonada, ante la falta de mantenimiento de la infraestructura.