Aprobada la renuncia de Picazo

CONFORME ESTATUTOS

p4-auditorAvaló el Congreso local la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo, quien dejó el cargo desde septiembre pasado; en su lugar se designó a Óscar Hugo Cervantes Herrera, director general de Asuntos Jurídicos.

El dictamen mediante el cual se autorizó la dimisión, indica que el Congreso designará al titular de la ASEH, a quien se le denominará auditor superior del estado de Hidalgo, por el voto de dos terceras partes de los diputados presentes.

La Ley de Fiscalización Superior del Estado de Hidalgo establece: “el auditor superior durará en su encargo siete años y no podrá ser nombrado nuevamente, deberá contar con experiencia de cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades. La renuncia o remoción por causas graves que la ley señale, deberán ser aprobadas con el mismo número de votos requeridos para su nombramiento”.

En próximos días la Comisión Inspectora deberá emitir la convocatoria para elección del nuevo auditor.

En la misma sesión se aprobó definitivamente la Reforma Laboral, con sanción de 46 alcaldías.

Las disposiciones que fueron cambiadas armonizan la legislación local con las estipuladas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre las que destacan la facultad exclusiva del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para conocer y resolver conflictos de competencia local entre patrones y trabajadores.

Además se creará el Centro de Conciliación Laboral como Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria y de gestión. (Jocelyn Andrade)