Brindan oportunidad para talentos recién egresados

 

-Explica director general de la compañía que existe mucha demanda de fuentes de empleo para los artistas en México

PETIT TEATRO

 

Adalid Vera

p10-audicionesRealizará Petit Teatro, el sábado desde las 11:00 horas en el Instituto de Artes, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) audiciones con el objetivo de reclutar a alumnos recién egresados interesados en formar parte de esta compañía, hecha por y para artistas hidalguenses.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el director general de la compañía, Ricardo Martín, informó que existe mucha demanda de fuentes de empleo para los artistas en México, así que la idea de crear Petit Teatro nació para dar oportunidad a los talentos que recién terminaron sus estudios superiores, situación que a la vez evitará la migración a otras ciudades o incluso países.

Cientos de alumnos culminan cada semestre la licenciatura en arte dramático o teatro, pero se encuentran en desventaja al no encontrar fuentes de empleo dignas, así que Petit aprovechará esta situación para llevar a cabo las audiciones. Estos nuevos talentos serán quienes protagonicen las obras que Petit Teatro montará en las siguientes semanas.

Esta compañía replicará en Hidalgo un modelo nuevo de hacer teatro (de España), que consta de presentar obras con una duración de 15 minutos donde se aborden varios temas. Durante un día se expondrán cinco obras diferentes y el público podrá elegir a cuáles ingresar, de acuerdo a sus preferencias.

Las funciones se realizarán cada media hora (19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30) en el foro ubicado en calle 5 de Febrero número 206 colonia Periodistas en Pachuca. El público en un mismo día podrá observar las cinco obras diferentes que monte la compañía. Las puestas en escena se montarán durante dos meses y posteriormente se cambiará la cartelera.

Esta temporada piloto comenzará el 4 de noviembre y culminará el 29 de diciembre.