Comparecen a partir de hoy los integrantes del gabinete estatal

 

-Dio a conocer el Congreso local el calendario para glosa de las secretarías

-El primero en asistir será el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno

ACTIVIDADES DE GOBIERNO

 

Jocelyn Andrade

p4-comparecenciaInician hoy las comparecencias de secretarios del gobierno estatal, como parte de la glosa del Primer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad, de acuerdo con el calendario que estableció el Congreso local.

El acuerdo, aprobado este martes, contempla que el primero en acudir a rendir informe de labores realizadas en el primer año de la administración pública es el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, ante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

El jueves 12 se prevé que sea María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo, quien comparezca ante la Comisión del Trabajo; mientras que el viernes 13 tocará el turno de Eduardo Baños, titular de Turismo ante la Comisión del mismo nombre.

El lunes 16 de octubre habrá dos comparecencias, la primera por parte de José Luis Romo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Israel Félix, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

Rufino León, de la Secretaría de Movilidad y Transporte, asistirá el martes 17; mientras que el miércoles será el turno de los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, Carlos Muñiz y Daniel Jiménez, respectivamente.

Para el jueves 19 acudirá la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, y el siguiente viernes José Meneses, de la Secretaría de Obras Públicas.

Mauricio Delmar y Olaf Hernández de las Secretarías de Seguridad Pública y Cultura respectivamente, comparecerán el lunes 23 de octubre; Lamán Carranza, de la Unidad de Planeación, asistirá el martes 24.

La Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia, a cargo de Marco Escamilla y Ramiro Lara, respectivamente, asistirán el miércoles 25.

Simón Vargas, de la Secretaría de Gobierno, comparecerá el lunes 30 y la contralora Citlali Jaramillo, el martes 31.

Finalmente la Secretaría de Finanzas aún está pendiente por definirse, pues deben esperar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, para que en su comparecencia lleve al Congreso iniciativas de Leyes de Ingresos y Egresos 2018.