Echa a andar diputado azul a UNCI en contra de Semot

 

-Acudieron choferes ligados al organismo para apoyar planes para modificar ley

-Demandaron acabar con monopolios en rutas y aclarar tema de las concesiones

FAVORABLE PROTESTA

 

Jocelyn Andrade

p3-nota de apoyoTransportistas de la Unión Nacional Ciudadana El Maquío (UNCI) se manifestaron ante el Congreso local para respaldar la iniciativa del diputado, Santiago Hernández Cerón, que pretende reformar la Ley de Transporte en Hidalgo.

Noé Pérez Martínez, acusó que existen monopolios alrededor de la entidad, en cuanto a rutas del transporte público y concesiones, lo cual afecta a los trabajadores del volante.

Comentó que en pláticas con representantes de varios municipios del estado coincidieron en que hay monopolios y exigieron que se cambie la ley, pues sólo beneficia a unos cuantos y no a los verdaderos choferes.

Además indicó que hay multas excesivas en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) hacia choferes que incumplen con algunas cuestiones como tarjetón o el seguro, las cuales ascienden a más de 10 mil pesos, pero que en ocasiones son imposibles de pagar.

Respaldados por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y por presidentes municipales emanados de este organismo, los manifestantes sacaron mantas y cartulinas que estuvieron presentes durante toda la lectura de la iniciativa del legislador “blanquiazul”, hermano del dirigente estatal, Asael Hernández, y cabeza de la UNCI, a la cual acerca recursos.

Exigieron la regularización de tarifas, lo cual plasma dicha iniciativa, pues argumentaron que no puede cobrarse lo mismo en la Sierra que en la zona metropolitana, al tiempo que el alza en combustibles también los afecta.

Asimismo demandaron un alto a los pagos de refrendo, pues perjudica a transportistas, al tener que pagar un impuesto extra cada año, aparte de la tenencia vehicular.

Además solicitaron transparentar el padrón de concesionarios del servicio público, pues existen más de 17 mil concesiones que no se sabe a quién pertenecen.

Finalmente pidieron a los integrantes de la LXIII Legislatura que avalen las reformas planteadas por el legislador, en donde se plasmó el sentir y exigencias de transportistas de Hidalgo.