GRILLERÍAS

ADVERTENCIA

GrilleríasVaya que generó revuelo el anuncio realizado este martes en el Congreso local respecto a que no habrá aguas, café, carpas y mucho menos los tradicionales bocadillos o comidas con motivo de las comparecencias que realizarán en breve los integrantes del gabinete estatal ante los legisladores, ya que son tiempos de carestía; lo más cruel es que ni el propio personal de la Legislatura hidalguense podrá alimentarse en estas ocasiones, como bien acostumbra hacerlo con cualquier coffee break.

REGISTRO

Hasta el cierre del registro de los candidatos independientes que aspiran a algún cargo para el proceso electoral del año que viene en Hidalgo sólo una persona (Julio Hugo Sánchez Quiroz) se apuntó en la lista, el cual pretende hacerse del Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan; tal parece que en la entidad ahora no hubo la respuesta que se tenía pensada para dicha competencia, aunque falta ver cómo se desarrolla.

COMPLICACIONES

Diversos y complicados son aún los problemas que arrastra el ayuntamiento de Pachuca, pues el tema de la basura parece no tener solución a pesar de que llegó una nueva empresa para hacerse cargo. Son muchas todavía las zonas donde pueden observarse montones de bolsas con desechos que de plano la población sacó a la espera de que el camión recolector pase algún día, lo cual a su vez genera otras problemáticas que inciden de forma más que directa sobre la salud y el medio ambiente. Lo malo es que no hay para cuándo pueda revertirse dicha situación.

 DESATENCIÓN

Externaron habitantes de la comunidad de Santa María Asunción, en el municipio de Cuautepec, que desde el pasado viernes no contaban con el servicio de energía eléctrica. En ese sentido lo único que demandan es que personal de la Comisión Federal de Electricidad acuda para darle una pronta solución a este caso que los afecta hasta en sus actividades más básicas. De acuerdo con los grillitos no es la única demarcación con esta clase de problemas, pues algunas colonias de Tulancingo también padecen la misma desventura.