Impulsan cercanía con la gente; visitas guiadas en feria estatal

-Recorridos que se hacen durante la semana son para un promedio de 10 mil  menores por día: director de la Operadora de Eventos, Rafael Hernández Olín

ATRACCIÓN

 

Alberto Quintana

p11-visitasComo parte de la política del gobernador, Omar Fayad Meneses, en la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017, se realizan visitas de estudiantes de diversos planteles educativos.

Informó el director de la Operadora de Eventos del Estado Hidalgo (OEEH), Rafael Hernández Olín, los recorridos que se hacen durante la semana son para un promedio de 10 mil  menores por día, “para que conozcan las actividades culturales, sociales, disfruten de los juegos  interactivos y mecánicos”.

La indicación del mandatario hidalguense, pormenorizó, es mantener un contacto directo con la población en general, por tanto las visitas son desde las nueve de la mañana hasta las 13 horas.

Rafael Hernández comentó que “de igual forma se hacen invitaciones a personas adultas y con discapacidad, para que tengan la oportunidad de conocer las instalaciones y las atracciones”.

Durante los recorridos, personal de la OEEH funge como guía de las actividades, informando de las actividades artísticas y culturales que se presentan.

Informó el funcionario estatal que hasta el momento se registra un saldo blanco en las instalaciones del recinto ferial, ya que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realiza operativos y supervisiones de manera continúa.

“El objetivo es mantener la tranquilidad y paz social en las diversas zonas de la feria, así como en la parte exterior, tal como se tienen programado por las autoridades estatales”.

Por su parte la Secretaría de Salud del estado verifica, de manera oportuna, que los prestadores de servicios y alimentos cumplan con las normativas sanitarias, para darles mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Las expectativas de la asistencia es alcanzar el millón de personas y una derrama económica por 200 millones de pesos, para lo cual se trabaja de manera oportuna.