Lamenta Morena falta de sensibilidad en Hidalgo

CONTRA LA VIOLENCIA

p9-morenaAcusó la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que al interior de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) no sensibilizan para evitar actos de violencia política por razón de género, además el presidente, Abraham Mendoza, lamentó que prevalezca un clima de machismo y amenazas contra el sector femenino.

La regidora de Morena en Atitalaquia, Miryam Navarrete Ramírez, formalizó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) por violencia política de género contra la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez, y el regidor, Jorge Francisco Juárez Hernández.

“Tenemos un problema de violencia de género que ya es cotidiano en Hidalgo, pese a ello somos un partido que busca el empoderamiento femenino, pero es lamentable que quienes actualmente son funcionarias padecen de este tipo de amenazas; se sabe que en la entidad hay discursos machistas”.

Lamentó que partidos como PRI y PAN no concienticen a sus militantes o representantes respecto a este problema; por ejemplo, durante la campaña 2016 detectaron amenazas contra candidatas “tricolores”.

“Vemos que no hay garantías para mujeres priistas, si sus partidos no las defienden, allá ellos, pero nosotros como Morena queremos que las mujeres sigan participando en política”.

Criticó la designación de Ricardo César González Baños como fiscal anticorrupción, “debido a la relación de amistad que tiene con Omar Fayad”. (Rosa Gabriela Porter)