Niega Flores quitarle diputación a Simey Olvera

PERO ANALIZA CASO

p9-prdAclaró el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, que no obligarán a Simey Olvera Bautista a dejar la diputación local o incluso expulsarla de las filas del “sol azteca”, luego de que votó a favor de la designación de César González como fiscal anticorrupción.

Pese a que la dirigencia perredista exhortó a integrantes del grupo parlamentario en la LXIII Legislatura a votar en contra del nombramiento del exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) y exfuncionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la diputada plurinominal optó por respaldar la propuesta de la comisión legislativa.

“Vamos a revisarlo, a ver qué es lo que procede de acuerdo con las normas estatutarias, no podemos adelantar pues debemos informar al Comité Directivo Estatal. No podemos quitarla de la diputación propietaria, eso procede bajo licencia porque son cargos irrenunciables, tampoco entraremos en un clima de ese tipo, vamos a platicar la situación y conforme el estatuto se definirá”. (Rosa Gabriela Porter)