Piden comerciantes tolerancia para vender

DURANTE CIERTOS FESTEJOS

p5-comerciantesSolicitaron comerciantes informales de Pachuca comprensión por parte del ayuntamiento para que en próximas festividades exista tolerancia a su labor y evitar que se reduzca su presencia durante las mejores temporadas de venta.

Lamentaron que durante la reciente feria tradicional de San Francisco se les haya permitido establecerse un solo día, lo que mermó de forma significativa sus ganancias.

Macario Moedano, integrante de este sector, señaló que también debe existir prioridad para aquellos vendedores que no se encuentran adheridos a las organizaciones de comerciantes que lideran en la ciudad, ya que muchas veces son impedidos de igual forma para trabajar.

“Necesitamos tiempo de trabajo, tolerancia, no podemos pagar todos por el actuar de unos cuantos, con anterioridad hemos manifestado nuestra postura, al tiempo que no hemos intentado nada para ir en contra parte de la autoridades, por ello y con base en respeto deseamos que exista diálogo para definir nuestro futuro, situación que catalogamos como urgente”, expuso.

Añadió que se acercan festividades como Día de Muertos, donde el comercio no establecido también ha tenido presencia. (Milton Cortés)