Reconoce Pineda acercamiento con otras cúpulas de la entidad

 

-Pero sólo como ejercicio para saber hacia dónde van en el 2018, afirmó

-Con dichas pláticas conoce de primera mano expectativas para proceso

ANTE RUMOROLOGÍA

 

Rosa Gabriela Porter

p9-priAunque sin intención de formalizar coaliciones, actualmente el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Leoncio Pineda, sostiene reuniones con dirigentes del Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), con el propósito de conocer sus expectativas rumbo a los comicios 2018.

Trascendió que esta semana el líder “tricolor” y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Erika Rodríguez, dialogaron con Carlos Conde Zúñiga, delegado especial en funciones de secretario general del “partido del tucán” en Hidalgo, así como Daniel Andrade Zurutuza, dirigente del PES en Hidalgo.

Pineda Godos confirmó que la intención es platicar con cúpulas que coinciden con la plataforma política del PRI para saber sus prospectivas de cara al proceso electoral concurrente.

Hasta ahora el PRI no confirma fecha para realizar la XL Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, donde definirá la posibilidad de consolidar alianzas o candidaturas comunes con partidos afines; sin embargo, en Hidalgo comenzaron los acercamientos.

“Todavía no sesiona el Consejo Político Nacional del PRI, no tenemos determinado si vamos en coalición o no, pero en un ejercicio propio del estado me estoy reuniendo con cada uno de los presidentes de institutos políticos con los cuales tenemos algún tipo de ideología en común, es un ejercicio de acercamiento, de saber qué prospectan y visualizan, esa es la tónica que tenemos”.

Cabe recordar que el presidente del Comité de Dirección Nacional del Panal, Luis Castro Obregón, manifestó la viabilidad de integrarse al Frente Ciudadano por México (FCM), bloque opositor conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Lo que queremos dar a entender es que el PRI está abierto a sinergias o coaliciones rumbo al proceso electoral”.