Va Primer Coloquio de las enseñanzas Básicas; aniversario

COBAEH

p10-coloquioRealizará el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) el Primer Coloquio de las Enseñanzas Básicas en educación media desde las 9:00 horas en el centro de convenciones Tuzoforum, con motivo de su XXX aniversario.

La meta, fortalecer la labor académica de la plantilla docente y la formación de los estudiantes.

Después de la inauguración se ha programado una conferencia magistral a cargo de Ricardo Cantoral Uriza, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el tema «Una mirada Socioepistemológica al Nuevo Modelo Educativo del Bachillerato», a las 11:00 habrá una mesa temática.

Para el 13 de octubre, la conferencia magistral de Alejandro Garciadiego Dantan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el tema «Historia del Número 1» de 9:00 a 10:00 horas. También se programaron talleres y mesas de análisis donde se abordarán propuestas didácticas orientadas al desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares en el campo de la Física, Química, Biología o Matemáticas del Nivel Medio Superior, que incluyan  estrategias de evaluación.

La clausura estará a cargo de Gloria Edith Palacios Almón, directora general de Cobaeh, en punto de las 14:00 horas del viernes 13 de octubre.

El 28 de septiembre de 1984, por decreto número 16 expedido por la LII Legislatura del Congreso del estado, se creó el Cobaeh que ofrece bachillerato general con formación para el trabajo. El colegio inició sus operaciones formalmente el 28 de septiembre de 1987, con cuatro planteles ubicados en los municipios de Cardonal, Nopala, Tenango de Doria y Zimapán, con una matrícula de 717 alumnos, atendidos por 57 docentes. (Adalid Vera)