Muy atentas autoridades en zonas por inundaciones

INDICA CAMACHO

 

En Mineral de la Reforma los puntos críticos ante las lluvias  son Los Tuzos, Campestre Villas del Álamo, San Guillermo la Reforma y Carboneras, informó el alcalde Raúl Camacho.

Ante este panorama, personal de Protección Civil Municipal permanece alerta en estos lugares, para atender anegaciones registradas en las diversas calles.

Señaló el edil que se mantiene comunicación permanente con los enlaces de los fraccionamientos, comunidades y colonias, para conocer la situación que se tiene a consecuencia de las precipitaciones.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública aplica el Operativo Carrusel en los bulevares del municipio, para que los conductores respeten los límites de velocidad.

Recordó que en coordinación con el ayuntamiento y la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas de la SOPOT, se trabaja en desazolve y retiro de material de rejillas y alcantarillas, con especial atención en Los Tuzos, para mitigar los encharcamientos que se presentan.

Camacho Baños recomendó a los automovilistas circular con precaución, ante las condiciones climatológicas y las lluvias intensas que se presentan, lo cual provoca accidentes viales.

El alcalde invitó a la población a no tirar basura en las vialidades y vía pública, ya que es el factor de los encharcamientos registrados. (Alberto Quintana)