Pendiente SOPOT con las residencias ante derrumbes en carreteras estatales

EXPONE MENESES

 

Alberto Quintana

p4-sopotAlertas las residencias de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para atender cualquier contingencia registrada en carreteras del estado, afirmó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

El equipo, maquinaria y personal están listos de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad, para actuar de manera oportuna.

La dependencia atiende la red carretera del estado y principales vialidades de la zona metropolitana, ante las lluvias derivadas del Frente Frío Número Cuatro, sobre el Golfo de México, y un canal de baja presión en el occidente del país.

Destacó que hasta ahora no se presentan nuevas incidencias; sin embargo, las residencias de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) trabajan en deslaves y derrumbes presentados en  Huehuetla, Tianguistengo y en Atlapexco.

Además se atiende el tramo Calnali-Atlapexco, pero dadas las precipitaciones temporalmente se han parado los trabajos para no exponer a los operadores de la maquinaria.

En la carretera Tlanchinol-Hueyapa-Temango se trabaja en la extracción de los derrumbes; en el camino Acuautla-La Esperanza I-San Andrés-Juntas Chicas, ubicada en el municipio de Huehuetla, donde ya se trabaja también en coordinación con la presidencia municipal en cuanto al desalojo de un derrumbe.

En la vía de comunicación Tlanchinol-Hueyapa-Temango se extraen derrumbes en tramos aislados. En la región de Metztitlán se labora en el retiro de derrumbes, indicó el secretario.