Apuesta gobernador por mejorar servicios

 

-Enfatizó Omar Fayad importancia de atender petición añeja para la zona de San Juan Solís

MODERNIZAN CARRETERA

 

Alberto Quintana

p3-fayadCon las obras se genera mayor cercanía entre poblaciones para conectar de una forma más rápida y ofrecer mejores servicios, afirmó el gobernador Omar Fayad, al inaugurar el tramo de carretera estatal Pachuca-Actopan a la comunidad de San Juan Solís.

Ante cientos de habitantes de la región, el mandatario afirmó que en “Hidalgo no nos conformamos y la transformación seguirá presente, porque que continuará trabajando pensando en la gente y en su beneficio”.

Subrayó que se aplicaron recursos económicos por más de 25 millones de pesos en la reconstrucción de esta vía y beneficiará a 32 mil 336 habitantes.

Recordó que hace más de 20 años la población solicitaba la modernización de esta vía de comunicación, “hoy es una realidad y vamos por más resultados y obras en los próximos cinco años”.

Agregó que a petición de locatarios, anunció que en el próximo presupuesto se contemplará la segunda etapa de la obra hoy inaugurada, la cual se hizo con altos niveles de calidad y representa un cambio positivo para el municipio.

Informó que a partir de los fenómenos geológicos y climatológicos registrados en las últimas semanas, el presupuesto de la entidad tendrá que reorientarse para seguir beneficiando a las familias hidalguenses y así priorizar lo que se debe.

José Meneses, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, detalló que con el recurso aplicado -más de 25 millones de pesos en beneficio de aproximadamente 32 mil 300 habitantes- se rehabilitaron casi tres kilómetros, se construyó una ciclovía de 2.2 kilómetros y se contemplaron todas las especificaciones de calidad.

Explicó que para los habitantes era una demanda muy sentida “y que en poco tiempo se les haya dado solución habla del compromiso que tiene Omar Fayad con los hidalguenses de todas las regiones del estado”, precisó el funcionario.

La presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma López, subrayó a nombre de todos los beneficiarios la importancia de trabajar coordinados los tres niveles de gobierno, junto con la sociedad, ya que es la mejor manera de obtener resultados que impacten positivamente a la ciudadanía.

Prueba de ello, comentó, es esta carretera que era petición añeja y ahora es una realidad gracias al interés y gestión de Omar Fayad.