Avala Legislatura solicitud de deuda a varias alcaldías

-Fueron pedidas desde el pasado periodo ordinario, detalló el Congreso

-Pero tendrán que ser liquidadas antes de concluir presentes gestiones

LINEAMIENTOS

Jocelyn Andrade

p5-prestamosAprobó el Congreso local solicitudes de créditos a los ayuntamientos de Chapantongo, Tepeapulco y Zimapán, que fueron ingresadas desde el pasado periodo ordinario.

El dictamen realizado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto establece que los tres podrán contratar empréstitos, para abatir el rezago social y deberán liquidarse antes de que concluyan sus respectivos periodos constitucionales.

Los montos máximos autorizados fueron: para Chapantongo 10 millones 848 mil 681.00 pesos; mientras que para Tepeapulco avaló una deuda de hasta 6 millones 896 mil 542.00 pesos; y para la presidencia municipal de Zimapán se permitió un adeudo por 11 millones 210 mil pesos.

Cabe recordar que la comisión contaba con cuatro solicitudes, la cuarta era de Atotonilco de Tula, que pidió un préstamo de 4 millones, mismo que no fue aprobado.

En el orden del día los legisladores exhortaron al titular del Poder Ejecutivo federal, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS), así como a Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, a que se convoque a una consulta pública en que participen representantes de organizaciones de trabajadores y empresarios, autoridades, investigadores, académicos, así como todos los sectores involucrados en la Reforma Laboral.

Lo anterior para que dicha consulta contribuya en el proceso de construcción, análisis y aprobación de las iniciativas relativas a la Reforma Laboral, cuyo plazo para expedirla concluye el 25 de febrero de 2018 y con ello se garantice un marco jurídico laboral moderno y eficiente, que contribuya a fortalecer el desarrollo económico y social.