Incrementa número de las unidades para regular

PADRÓN SEMARNATH

p3-semarnatEl Programa Especial de Requerimientos del Cumplimiento de Obligaciones Ambientales está enfocado a regular empresas o establecimientos, afirmó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico.

Explicó que en Hidalgo la Dirección General de Normatividad Ambiental de la Semarnath identificó 4 mil 428 unidades económicas susceptibles de regulación en el ámbito de competencia estatal, a través de la Evaluación de Impacto Ambiental y Licencia Ambiental.

Durante 2016 contabilizó un padrón de mil 163 establecimientos registrados, de los cuales sólo 543 ingresaron el reporte anual de actividades mediante Cédula de Operación Anual, requisito indispensable para operar las empresas en Hidalgo.

Por lo cual la Dirección General de Normatividad Ambiental, en colaboración con la Dirección Jurídica de la secretaría, requirió a más de mil establecimientos industriales en 38 municipios, siendo notificados en domicilios de empresas.

Otorgando un plazo de cinco días hábiles para cumplir con sus obligaciones ambientales, por lo que se implementaron diversas acciones para identificar empresas o establecimientos de los cuales la Semarnath no cuente con registro del cumplimiento a través de autorización ambiental, especificó el funcionario estatal. (Alberto Quintana)