Listo el proyecto para nueva la Central de Abasto: empresarios

-Comenzará su construcción en enero próximo, ya cuenta con permiso de suelo

-Representa modernidad, eficacia y se anticipa a necesidades de crecimiento

SON 25 HECTÁREAS

Alberto Quintana

p8-abastosPresentaron empresarios hidalguenses y de estados circunvecinos el proyecto del Centro de Abasto Miguel Hidalgo, que habrá de comenzar a construirse en breve en Zapotlán, con una inversión de mil 500 millones de pesos, confirmó Arturo Salvador Fernández Martínez, asesor de dicha infraestructura.

Explicó que en la obra participan un promedio de 100 empresarios interesados en dicho plan.

Sostuvo que la nueva Central de Abasto se asentará en una superficie de 25 hectáreas y generará alrededor de 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos al concluirse.

Destacó que los recursos económicos para este proyecto provienen de la iniciativa privada y se pretende iniciar la construcción en enero de 2018 y concluir a finales de 2019 con 150 bodegas.

Arturo Fernández detalló que en un corto plazo Pachuca será rebasada por la propia mancha urbana y para 2020 habrá cerca de 20 millones de habitantes, por lo cual debe adelantarse a este crecimiento y vislumbrar necesidades, una de ellas es la nueva central.

“Las ventajas de esta infraestructura es que será diferente, lo más importante será el cliente, contará con bodegas más amplias, estacionamientos en la parte subterránea, cada bodega contará con 90 metros de piso de venta, área para mayoreo y zona para consumidores”.

Indicó que la elección de esta región fue porque Zapotlán cuenta con una localización que resulta estratégica para el traslado de mercancías, debido a la conectividad con la carretera México Pachuca y su cercanía con el Arco Norte, lo cual resulta fundamental dado que se plantea un proyecto de carácter interestatal en un municipio con facultad para emitir y autorizar el cambio de uso de suelo y licencia de construcción.

Indicó que los empresarios ya erogaron un promedio de 10 millones de pesos para esos documentos, por tanto los recursos económicos e impuestos se quedarán en Hidalgo.

“Los terrenos son de los empresarios, se ubican a 30 minutos de Ecatepec, cinco minutos del Arco Norte y a 10 minutos de la zona metropolitana de Pachuca, además se encuentran sobre la autopista federal México-Pachuca”, lo que es en sí otra ventaja.

Recordó que el proyecto ya fue presentado ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y se espera el aval oficial por parte del gobierno estatal para la apertura.

Los empresarios hidalguenses Gilberto Alamilla y David Heras comentaron que dicho proyecto cumple con la visión y misión del gobernador Omar Fayad para la generación de más y mejores empleos.