Permanente la vigilancia ante lluvias

INDICA PC

Milton Cortés
Dependencias como la Secretaría de Protección Civil, Bomberos y Gestión integral de Riesgos, así como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) mantendrán este fin de semana operativos permanentes para atender emergencias relacionadas con las presentes lluvias.
Luego de que las precipitaciones pluviales del pasado miércoles generaron estragos en algunas colonias de Pachuca, Protección Civil dio a conocer que se mantiene en constante monitoreo de las zonas afectadas recientemente.
De la misma forma expuso que las zonas altas de la capital del estado también son supervisadas las 24 horas del día, a fin de evitar alguna contingencia que ponga en peligro a la sociedad civil.
Informó que por medio de los servicios de emergencia es posible que la población se mantenga en contacto directo con las autoridades y de esa forma dar paso a la atención inmediata en caso de ser necesario.

Por su parte, Seguridad Pública Municipal difundió que se ha implementado el Operativo Carrusel en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, a fin de evitar accidentes automovilísticos característicos de la temporada de lluvias.
Lo anterior se mantendrá mientras el potencial de lluvia, de acuerdo con los pronósticos, se mantenga para la capital del estado, el cual se prevé se prolongue hasta el presente fin de semana.