Solicita familia una condonación

POR NIÑO ENFERMO

p4-tarifasFamiliares del menor Christian Gael Méndez, quien está internado en el Hospital del Niño DIF, se manifestaron ante el Congreso local para exigir un pago justo de tarifas en el nosocomio público, pues afirmaron que les pidieron un pago superior a 90 mil pesos para dar de alta al pequeño.

Respaldados por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Cipriano Charrez Pedraza, quien en tribuna solicitó la revisión de políticas públicas en materia de salud, específicamente en atención y costos en hospitales públicos, demandó el apoyo para llevar al menor de 10 años a su casa.

El padre del menor señaló que desde el pasado 24 de septiembre su hijo ingresó al Hospital del Niño DIF, pues desde hace cuatro años tiene diabetes y tuvo una crisis que ocasionó que su glucosa subiera a más de 500, razón por la cual tuvo que ser entubado y estuvo más de una semana en terapia intensiva.

Al momento el pequeño ya se encuentra estable, pero no puede ser dado de alta hasta que no se cubra dicho pago, el cual asciende a más de 90 mil pesos, por lo cual solicitaron una condonación, pues la familia no cuenta con recursos para realizarlo y sólo reunió 10 mil pesos, mismos que ya fueron depositados.

Ante esta problemática Charrez Pedraza exigió una revisión exhaustiva del proyecto de Presupuesto de Egresos del estado, pues además de que se dio un incremento para el rubro de salud para el Ejercicio Fiscal 2017, los resultados son deficientes no sólo en cobros excesivos sino en falta de atención. (Jocelyn Andrade)