Anticipa Blancas que no habrá subejercicios este año; término

-Indicó que la instrucción de Omar Fayad es trabajar con disciplina

-Con el fin de cumplir objetivos en tiempo y forma para la entidad

EJERCICIO 2017

Alberto Quintana

p5- finanazasDescartó la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, subejercicios durante 2017 de los diferentes programas federales; la indicación del gobernador Omar Fayad es aplicarlos en tiempo y forma.

Subrayó que no hay prórrogas en dependencias, además se trata de utilizar los recursos públicos con transparencia, en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido.

Los constructores o personas a quienes se les ministra el presupuesto para obras y acciones, tienen que ser responsables y en este contexto el gobierno hidalguense sigue la misma línea.

Destacó que las prórrogas y subejercicios son sinónimo de ineficiencia y falta de disciplina por parte de autoridades estatales, municipales y empresas que no aplican recursos de manera oportuna.

En el presente año el gobierno del estado ha ejercido el 50 por ciento del fondo metropolitano, el de discapacitados y migrantes se aplicó en su totalidad.

Blancas Hidalgo expuso tres logros alcanzados por el estado en el primer año de administración del gobernador Omar Fayad; uno de ellos es el primer lugar nacional otorgado por el Observatorio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en cuestión de rendición de cuentas públicas. Pormenorizó que esto implica acceso a la información, transparencia y tener definidas las prioridades que se requieren en la entidad hidalguense.

Otro logro es un absoluto control en cuanto a la sistematización de las cuentas presupuestales y contables y como tercer punto la titular de Finanzas Públicas mencionó el hecho de que la correduría Standard & Poors subió la calificación a Hidalgo.

Es decir, que se refleja la transparencia y honestidad en los primeros 12 meses de administración estatal a través de nuevas inversiones y empleos en la entidad.

Recordó que la primera instrucción del gobernador Omar Fayad a los miembros de su gabinete fue trabajar con orden, transparencia, disciplina y control.