Confisca PGJEH 3 mil litros de hidrocarburo

-Acción preventiva permitió la detección y el aseguramiento de este combustible robado

GRUPO SAHAGÚN

Alberto Quintana

p8-hidrocarburoAseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía de Investigación, un total de 3 mil litros de hidrocarburo robado en Tepeapulco.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre, aproximadamente a las 20:00 horas, mientras agentes de investigación Grupo Sahagún realizaban trabajos de prevención del delito sobre calles de la comunidad Los Coyotes, cuando se percataron de la existencia de un fuerte olor a combustible.

Los elementos de la PGJEH comenzaron a indagar sobre la procedencia del olor y al adentrarse en el cerro encontraron un camino de terracería en el que localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, los cuales contenían hidrocarburo en su interior a un 75 por ciento de capacidad, lo que sumó un total aproximado de 3 mil litros.

Los agentes, de manera inmediata, aseguraron el combustible, para posteriormente presentarlo ante la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En una acción aparte, agentes localizaron y aseguraron en Tlanalapa una toma clandestina de hidrocarburo, luego de recibir reporte vía telefónica, donde se informó la existencia de una fuga de hidrocarburo, sobre la vía del ferrocarril.

Al arribar al lugar, a la altura del Puente del Águila, localizaron una zanja sobre tierras de cultivo, que en su interior presentaba hidrocarburo en grandes cantidades, por lo que de inmediato acordonaron la zona y se informó al personal de Seguridad Física de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para solicitar su presencia.