Expone PES intención de jalar a Margarita como su candidata

-Sostuvo dirigente en Hidalgo que esta posibilidad no está descartada

-Sin embargo, también está presente el nombre de Miguel Osorio Chong

PARA PRESIDENTA

Rosa Gabriela Porter

p9-pesAunque Encuentro Social (PES) manifestó su respaldo a la candidatura presidencial de Miguel Osorio si formaliza una coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), tampoco descarta la posibilidad de invitar a Margarita Zavala para participar por este partido; de acuerdo con el dirigente en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, ambos perfiles tienen los activos necesarios para competir en el proceso comicial 2018.

En diferentes espacios el diputado federal del PES, Alejandro González Murillo, comentó que apoyaría la postulación del todavía secretario de Gobernación, incluso en la formalización de alianza con el “tricolor” y otros partidos.

“El perfil de Osorio cumple los ideales del PES, con las pláticas que ha tenido se coincide con lo que buscamos a nivel nacional, en lo personal comenté que sería el primero en pedir que si es un paisano el virtual candidato presidencial fuéramos con él”.

No obstante, reconoció que también hay otros personajes que PES considera adecuados para representar a su partido en la boleta del proceso electoral federal.

“Esos trabajos son concretamente con la dirigencia nacional, respetaremos lo que hagan y en el caso de Margarita, pues es esposa de un exmandatario, tiene liderazgos y una forma sensible de ser y tratar a la gente, a nosotros como partido nos sirve de análisis respecto a perfiles, pero la decisión no está tomada”.

La exprimera dama acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente a manifestar su intención de registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República, si no consolida su inscripción tampoco está impedida legalmente en caso de que un partido político la postule.

“Nuestro compromiso será llevar los mejores perfiles para decirle a la ciudadanía que estamos listos y preparados para seguir trabajando de la mano con ellos”.