GRILLERÍAS

ASPIRA

GrilleríasEste viernes el empresario de Tizayuca, Porfirio Moreno Jiménez, acudió a las oficinas del INE para entregar sus documentos como aspirante independiente de Hidalgo por la Presidencia de la República. Habría que recordar que no es la primera vez que este personaje hace lo propio pues apenas en la pasada elección intentó participar como candidato a la gubernatura, pero ni siquiera logró las firmas necesarias para constituirse como postulante, así que a ver pues cómo le va ahora y si alguien le hace caso.

 

CAMBIOS

 

Apuntaron los grillitos que hay movimientos en otras áreas de gobierno, como en Protección Civil estatal, pues resulta que el capitán de bomberos, Sebastián Moreno, fue relevado en sus funciones. Lo interesante del asunto es que en su lugar llegó un elemento que hace varios años estuvo vinculado con cuestiones oscuras como la venta ilegal de uniformes y armamento de policía, un caso por cierto muy sonado en aquellos días. Sin duda se retira a un personaje que sabía realizar su labor, con una trayectoria de al menos dos décadas.

 

DESINTERÉS

 

Algo pasa en general con los diputados del Congreso local; los grillitos cuestionaron si serán los tiempos y las efervescencias ante la cercanía de 2018, pues resulta que durante las comparecencias a integrantes del gabinete estatal no hay uno solo que verdaderamente se note interesado en lo que detallan los secretarios. Por ejemplo, el pasado jueves fueron varios y varias quienes preguntaron cualquier cosa a la titular de la STPSH y después abandonaron el recinto, ni siquiera está presente la “oposición”.

 

INTENCIÓN

 

Más de uno andará preocupado en el Partido Acción Nacional con la salida definitiva y sin aparente reconciliación de Margarita Zavala, a la que ya veían como candidata a presidenta. En Hidalgo caló como sal en la herida la posibilidad de que la exprimera dama acaricie siquiera la intención de sumarse a un partido político como el PES, del cual ya hubo algunos pronunciamientos, ahora sólo es cuestión de esperar resoluciones.