Recula director que amenaza con tomar taquilla de la feria

-Cambió declaraciones luego de señalar que pretendía cobrar un adeudo

-Sin embargo, después afirmó que sólo se trataba de revisión de rutina

SIEMPRE NO

Jocelyn Andrade

p4-feriaTras anunciar que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca tomaría las taquillas de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017, el director, Leonardo Escudero Sánchez, contradijo su declaración, al afirmar que sólo hacían revisiones de rutina en las instalaciones.

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, personal de la mencionada dirección, acompañado por varios elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ingresó al recinto ferial para presuntamente reclamar un adeudo de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, por un monto aproximado de 2 millones de pesos.

En entrevista Escudero Sánchez señaló que se generó un oficio por parte de la Tesorería Municipal, para cobro de impuestos generados en la feria por concepto de boletaje, el cual es del 8 por ciento por cada uno; sin embargo, no hubo respuesta ni pago por parte de la operadora, por lo cual se había tomado la determinación de tomar la taquilla para realizar el cobro correspondiente.

Previó que al finalizar los días de feria el costo de los impuestos ascendería a los 6 millones de pesos.

Sin embargo, después de algunos minutos en el recinto y en una nueva entrevista con diferentes medios de comunicación mencionó que se generó una promesa de entablar un diálogo con el contador de la institución, por lo cual únicamente se procedería a realizar una revisión de rutina.

En la segunda entrevista omitió relatar la postura inicial, que era intervenir la taquilla de la feria para cobrar el monto adeudado.