Suple Jovani a secretario de Seguridad por desconfianzas

-Salida de Gómez fue por señalamientos de participar en el huachicoleo

-Encomienda es limpiar a la dependencia de corrupciones y problemáticas

MAYOR VIGILANCIA

Ángel Hernández

p10-directorPresentó en rueda de prensa el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, a Abundio Hernández Hernández, como nuevo director de Seguridad Pública local tras la salida de Victórico Gómez Flores, quien fuera señalado de cometer varios ilícitos como huachicoleo y en quien no confiaba ya la ciudadanía.

El ahora responsable de la salvaguarda de la población enfatizó que llega a hacer evaluaciones constantes a los elementos de la dirección de la que a partir de este viernes tomó las riendas, con el objetivo de limpiar un área tan cuestionada por la población en los últimos meses.

Manifestó que su plan de trabajo está enfocado a la prevención del delito y que no permitirá actos de corrupción de los efectivos y mucho menos de los mandos de seguridad.

Destacó que Tlaxcoapan cuenta con un buen equipamiento en materia de seguridad; por ejemplo, la operación de siete cámaras de videovigilancia en el municipio, dos de ellas en la Dirección de Seguridad Pública, para prevenir anomalías en el comportamiento de los oficiales.

Asimismo subrayó que fue un acierto poner GPS a las patrullas y videocámaras de doble vista a bordo de las unidades; indicó que gestionará talleres para unidades cibernéticas y que creará una unidad de género de Seguridad Pública para la atención de mujeres víctimas de delitos.

Hernández Hernández tiene 17 años de carrera en la policía estatal y llegó al municipio como comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), cuenta con licenciatura en derecho.

El presidente municipal encomendó al jefe policial que de manera prioritaria atienda las encomiendas de la ciudadanía en materia de seguridad y limpiar de posible corrupción al área a la que llegó como encargado.