Focaliza UTVM incubación de nuevos negocios locales

COLOCACIÓN PERMANENTE

p9-ixmiquilpanNo sólo generar nuevos profesionistas es el objetivo de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), sino también emprender acciones para forjar fuentes de empleo, sostuvieron autoridades educativas.
En este sentido informaron que la Incubadora de Empresas Incubatec UTVM recibió el reconocimiento que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que avala el proceso de servicios y metodología que ofrece a emprendedores.
El rector de la UTVM, Marco Antonio Ocadiz Cruz, detalló que Incubatec trabaja de manera ininterrumpida desde el 2005, ofreciendo servicios como asesoría en desarrollo de negocios, consultoría en Mercadotecnia, Administración, Procesos de Producción, Finanzas y Diseño Gráfico, entre otros programas.

Explicó que los servicios están disponibles para alumnos, egresados y público en general, ya que los interesados también pueden acudir a las instalaciones de la UTVM a solicitar informes del proceso y requisitos para incubar ideas de negocios.

Detalló que la UTVM, a través de la Coordinación de Bolsa de Trabajo, realizó el proceso de reclutamiento de egresados en Mecánica y Mecatrónica para la empresa estadounidense Milk Source Llc (Cuenca lechera) ubicada en Wisconsin.
Durante la charla el reclutador de la empresa, Juan Quezada, destacó que actualmente se desempeñan en la empresa americana cuatro egresados de la UTVM, quienes de manera comprometida y con buenos resultados crecieron profesionalmente, ocupando puestos clave.

Las autoridades de la UTVM invitaron a los egresados a estar en contacto con la Coordinación de Bolsa de Trabajo UTVM, con el objetivo de participar en los procesos de reclutamiento de empresas no sólo en el estado o el país, sino en el extranjero. (Hugo Cardón)