GRILLERÍAS

REAPARECE

GrilleríasInformaron los grillitos que a quien vieron este viernes en las calles de una colonia de Mineral de la Reforma fue al exalcalde de esta demarcación, Filiberto Hernández, quien era flanqueado por varios vecinos con los que platicaba. El chiste es que el exedil reaparece cuando prevalecen los señalamientos en contra, ante el estado en que dejó al municipio, no cabría la duda de que tal vez le estuviesen reclamando algo, tal vez lo mejor sería para él no salir de casa.

CINE

Este lunes será presentada la convocatoria para el Festival Nacional de Cortometrajes Hidalgo 2017, en conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Cultura estatal en el Centro Cultural del Ferrocarril. Sin duda otra buena oportunidad para divulgar actividades de interés; ojalá en esta ocasión haya una mejor respuesta tanto de participantes a dicho llamado, como de asistentes al acto en sí y sobre todo una mejor divulgación de las actividades.

 

AMENAZA

 

Fieles a su estilo, integrantes del organismo Antorcha Campesina amagaron una vez más con “manifestaciones mayores”, pero ahora en la región de Apan, donde ya presentaron a la alcaldesa, María Antonieta Anaya, un pliego petitorio. No cabe duda que este grupo, comandado a escala estatal por Guadalupe Orona, conoce “el camino” para extorsionar a diestra y siniestra, aunque los beneficios sean sólo para su lideresa. Quizá ya es tiempo de transparentar de verdad todos los recursos que llegan.

 

PROBLEMAS

 

Se preguntaron los grillitos quién será ese alcalde de la región Tula que si bien reconoce las problemáticas de su municipio no concreta ninguna acción contundente para solucionarlas… mientras la inseguridad y la contaminación son el pan de cada día para sus gobernados, y al que recientemente se le juntan las broncas con trabajadores de la alcaldía por violentar sus derechos laborales y ni siquiera darles las herramientas básicas para sus funciones.