Por error monta alcaldía escena peliculesca contra la feria 2017

-Faltó coordinación y comunicación entre áreas para cobro de los impuestos

-Aclaró alcaldesa que operadora ya pagó 2 millones de pesos por conceptos

EN LA TAQUILLA

Milton Cortés

p3-FERIALuego de caer en diversos errores de coordinación respecto a los impuestos que debe pagar la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca cambió la versión a “una revisión de rutina”.

El pasado viernes por la mañana el responsable de la dirección capitalina acudió, en acto casi circense flanqueado por policías que descendieron de sus patrullas al estilo holliwoodense, para según él reclamar el pago de impuestos al organismo estatal.

Posteriormente cambió su versión, al trascender que recibió una llamada aclaratoria, para exponer que sólo realizaría una vigilancia rutinaria.

Cabe decir que después del desliz la alcaldesa, Yolanda Tellería, informó que la Operadora de Eventos de Hidalgo ya cubrió 2 millones de pesos por concepto de permisos, además de considerar un bono especial para el municipio de medio millón de pesos más en caso de alcanzar ciertas cantidades de asistencia y recaudación, que al final no reveló.

 

HECHOS. El anuncio de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca fue que tomaría las taquillas de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017, por lo que el director del área, Leonardo Escudero Sánchez, acudió hasta el recinto ferial acompañado por elementos de Seguridad Pública.

Alrededor de las 10:00 horas del pasado viernes, personal de la mencionada dirección ingresó para presuntamente reclamar un adeudo de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, por 2 millones de pesos.

Escudero Sánchez señaló que se generó un oficio por parte de la Tesorería Municipal, para cobro de impuestos por concepto de boletaje, el cual es del 8 por ciento por cada uno; sin embargo, “no hubo respuesta ni pago por parte de la operadora”, por lo cual se determinó tomar la taquilla para realizar dicho cobro.

Sin embargo, después de varios minutos en el recinto y en una nueva entrevista mencionó que se entablaría un diálogo con el contador de la institución, por lo cual únicamente procedería a realizar la revisión.

Por su parte el director de la Operadora de Eventos, Rafael Hernández, aclaró posteriormente que las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017 continúan operaciones de manera normal y sin conflictos con el ayuntamiento de Pachuca.