Reclaman alcaldes a Pemex, por descuidar instalaciones

-Señalaron que ya no pueden realizar tareas que le corresponden al personal de la empresa

ELEVADOS COSTOS

Ángel Hernández

p5-vigilanciaExigieron alcaldes de la región Tula, encabezados por Pedro Porras Pérez, que Petróleos Mexicanos (Pemex) ponga más atención a la vigilancia de ductos y demás instalaciones, puesto que brindar seguridad en este sentido representa para las alcaldías una distracción del erario que bien podría emplearse en labores para mejorar la atención de seguridad a la población.
Mencionó que patrullar zonas donde se sabe hay ductos de hidrocarburo y clausurar tomas clandestinas que recurrentemente se detectan resulta bastante costoso para los ayuntamientos.
Expuso su inconformidad junto con la de los otros ediles en reciente reunión de seguridad en la que también estuvieron presentes representantes de Seguridad Física de Pemex, quienes se limitaron a decir que nada podían hacer.
Después ante el reclamo generalizado de mandatarios locales explicaron que ellos sólo se dedican a detectar y reportar tomas clandestinas y que otra área es la comisionada para sellar las fugas.
Los dichos del personal de la empresa petrolera no convencieron a los mandatarios y reiteraron el llamado enfático a que sean ellos quienes vigilen sus instalaciones y señalaron que están en la disposición de coadyuvar para resguardar las zonas pero indicaron que el llamado debe tener reciprocidad.
En tal sentido fue nuevamente el Ejecutivo de Tezontepec de Aldama el que reclamó que a más de un año de su gobierno, Pemex no se ha preocupado por darles absolutamente nada de los apoyos gestionados y que por derecho les corresponderían.

Cabe resaltar que de unos meses a la fecha quienes han venido uniéndose con frecuencia a las peticiones de ayuda a la empresa productiva del Estado son los presidentes de Tepeji del Río y Tula de Allende, Moisés Ramírez Tapia y Gadoth Tapia Benítez, respectivamente.