Atrapa policía a huachicoleros que remolcaban

CON GRÚA

 

p9-combustibleDetuvieron autoridades a seis personas que transportaban combustible de procedencia ilícita, mientras eran remolcados por una grúa, en Tulancingo, la mañana del pasado domingo.

La camioneta remolcada era Ford F350 color roja con redilas despintada, tapada con una lona, con placas de circulación HH 38 99-C, por lo que se procedió a solicitar apoyo ya que en el interior de la grúa iban dos personas y en el exterior de la misma otro hombre, en la camioneta remolcada un masculino más.

La camioneta que remolcaban era escoltada por otra camioneta Chevrolet S10 color verde con placas de circulación KW14871, con dos masculinos más a bordo, arribando varias unidades de policía, por lo que sus elementos procedieron a intervenirlos y entrevistar al chofer de la grúa, de iniciales R.L.H., de 23 años.

Iba acompañado por F.D.R., de 33 años, ambos con domicilio en Ampliación Rojo Gómez, quienes refirieron que les solicitaron el servicio para remolcar la camioneta del puente de la entrada de la UPT al otro puente, un aproximado de 600 metros, y que no sabían lo que contenía el vehículo, ya que sólo llegaron y lo engancharon.

Por lo anterior realizaron inspección a la camioneta, la cual iba tapada con una lona y se le localizaron cuatro bidones de aproximadamente mil litros, llenos de hidrocarburo, por lo que al no poder comprobar su procedencia fueron detenidos.

Los arrestados con iniciales A.O.J., de 31 años con domicilio en la colonia 28 de Mayo Acatlán; chofer de la camioneta F 350, F.E.M., de 44 años con domicilio colonia Agrícola Oriental de Tulantepec. (Ángel Pacheco)