Congelada todavía la definición para el PRI

EN PACHUCA

p8-priDebido a que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía no define el mecanismo de selección del presidente y secretario general de la dirigencia municipal en Pachuca, prevalece la espera para que determinen si Cristina Cortés Montaño y José Luis Lima permanecen en sus respectivos cargos.

El presidente del Comité Directivo Estatal “tricolor”, Leoncio Pineda Godos, confirmó que tienen fecha perentoria hasta el 15 de noviembre para precisar la situación; sin embargo, es muy viable que apliquen el método de prelación para renovar a los dirigentes.

“Todavía no hay definición, en cuanto tenga nombres o el método de definición, enseguida lo informaré”, dijo Pineda Godos en entrevista telefónica.

Si el PRI contempla el mecanismo de prelación, es necesario que designe a un titular en la Secretaría de Organización del comité capitalino, a fin de que tanto el presidente en funciones como el secretario general dimitan al encargo.

En un comunicado de prensa que envió el partido la semana pasada, el líder estatal dio a conocer que el CEN efectúa sondeos para definir al perfil más adecuado para ocupar la presidencia “tricolor” en Pachuca, municipio actualmente gobernado por Acción Nacional (PAN) y representado en el Congreso local por dos diputados también “albiazules”.

Son al menos ocho los perfiles que contemplan en las consultas que realizan en la cúpula priista: David Hernández Martínez, Héctor Rivas Osorio y Esteban Mercado, de igual forma mencionan cuadros femeninos como la exprimera dama del ayuntamiento de Pachuca, Gabriela Castañeda, así como las excandidatas, Mirna Hernández Morales, Liliana Castillo, Perla Rubio y Erika Trujillo. (Rosa Gabriela Porter)