Denuncia extrabajadora supuesto acoso laboral

TRAS SU DESPIDO

p5-tulaAcusó la exservidora pública de la alcaldía de Tula, Claudia Chávez Ruiz, que en mayo pasado fue objeto de despido injustificado y que antes de su salida definitiva del ayuntamiento fue objeto de acoso laboral por parte de personal de la Sindicatura Jurídica y la Oficialía Mayor de la administración 2016-2020.

Sobre el cese la exfuncionaria detalló que durante el quinto mes del presente fue informada de que ya no trabajaría para el gobierno local, porque no había dinero para pagar su salario y por ello debía pasar por su finiquito.

Señaló que después de varios abusos y tratos misóginos decidió demandar en junio y logró una supuesta reinstalación, pero que se reintegraría a labores de intendencia, cosa que no consideró válida, dado que estaba en Desarrollo Económico, “la reinstalación debe ser en el puesto que tenías”.

Narró que después como vieron que no se dejó la mandaron como auxiliar de la Sindicatura Jurídica, donde su jefa directa tendría que ser la representante legal del municipio, Norma Román Neri, pero que a su llegada no recibió orden de ésta, sino que la asesora de la síndica, Dulce María Herrera, fue con quien siempre trató.

Sobre la abogada en cuestión, que funge también como apoderada legal del ayuntamiento, dijo que siempre mantuvo una actitud negativa con Chávez Ruiz y que le dijo textualmente que mejor aceptara el finiquito pues ahí le harían la vida imposible.

La afectada dijo que después de una negociación aceptó pero quiso hacer público el caso porque sabe que no es el primero de esta índole que se da. (Ángel Hernández)