GRILLERÍAS

ESPERA

GrilleríasTal parece que las cosas siguen empeorando para el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, pues luego de dictarse la sentencia de prisión formal en contra de su padre, derivada de un proceso judicial, los grillitos manifestaron que el señor se puso mal y tuvo que ser trasladado hasta un nosocomio de la capital hidalguense, a la espera de resolver su situación, aunque ya también se anticipa que saldrá libre bajo fianza.

CUENTAS

Una vez que concluyó la etapa de manifestación de intención para candidatos independientes a la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que acudieron un total de 74 ciudadanos, quienes comenzarán con la fase de recopilación de firmas a partir del 16 de octubre al 12 de febrero; respecto a los aspirantes autónomos al senado se inscribieron 26 postulantes en todo el país y 242 para diputados federales, en el caso de Hidalgo acudieron dos postulantes a una curul en San Lázaro.

CERRADO

Este fin de semana hubo nuevas protestas en contra del ayuntamiento de Pachuca, pues resulta que el deportivo Piracantos permaneció cerrado con cadena y candado respectivo, lo que impidió a quienes gustan del deporte realizar actividades en dicho espacio que forma parte del patrimonio común de la población capitalina. Lo peor de todo es que ni una sola autoridad ofreció cuando menos una explicación sobre el hecho. Además continúa el problema de la recolección de basura en esta y otras zonas.

PUROS DICHOS

Vaya que de ordenado, como dice el slogan del gobierno municipal de Tlaxcoapan 2016-2020, no tiene nada, o al menos así quedó de manifiesto durante la pasada sesión extraordinaria en que la tesorera, Julissa Arteaga García, promovió que se aprobara la Ley de Ingresos 2018, pero sin hacer llegar previamente un juego de tablas de valores a los integrantes de la asamblea municipal, aún el propio alcalde Jovani Miguel León Cruz carecía de ellas… la repartición de tabuladores se hizo en tiempo real durante la sesión; “para muestra basta un botón”.