Impone PGJEH sentencia de 60 años de prisión; secuestradores

CASTIGO EJEMPLAR

p3-sentenciaImpuso el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sentencia de 60 años de prisión a cinco hombres y una mujer, por el delito de secuestro agravado.

Esta representación social acreditó acusaciones en contra de los plagiarios y el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Circuito Judicial de Pachuca, a través de audiencia de debate, emitió fallo condenatorio por unanimidad por la responsabilidad de las seis personas en delito de secuestro agravado.

En audiencia de Individualización de Sanciones, celebrada el pasado 13 de octubre de 2017, se les fijó como pena 60 años de prisión y multa de 25 mil días de salario mínimo.

Los hechos por los que recibieron sentencia O.V.S., L.A.V.R., L.I.H.A., J.P.H., J.L.C.O., V.I.G., ocurrieron en la ciudad de Pachuca, el pasado 25 de septiembre de 2015, mientras los ahora sentenciados privaron de su libertad a dos personas de origen salvadoreño, entre ellas un menor de edad.

El modus operandi que utilizaron los secuestradores fue arribar al hotel en donde las víctimas se encontraban hospedadas, ya en el lugar se hicieron pasar por personal del Instituto Nacional de Migración (INM); por rescate exigieron el pago de 4 mil dólares, a cambio de su liberación. (Alberto Quintana)